Thursday, November 30, 2017

¿Cuándo el coqueteo se convierte en acoso sexual?


¿Cuándo el coqueteo se convierte en acoso sexual?
Este artículo describe el problema de personas que no están sabiendo la diferencia entre el coqueto y el acoso sexual. Si que una persona le gustan sus acciones de coqueteo, esta bien. Sin embargo, las acciones no son aceptadas si que la persona no le gustan. El artículo hace una referencia a las acusaciones de muchos celebridades a Harvey Weinstein. Muchas mujeres han acusada a Harvey Weinstein de acoso sexual. Estas acusaciones están creciendo con el tiempo. Aunque no es solamente con Harvey Weinstein, sino otros hombres también. Este fenómeno ha causado un movimiento en las redes sociales. Víctimas de acoso sexual usan los redes sociales para decir “Me too” a ilustrar cuántas personas están afectados debido a el acoso sexual. Este movimiento es para unificarse las víctimas y mostrar el gran número de personas que tienen una historia con el acoso sexual. Obviamente, el problema del acoso sexual es terrible, pero ¿cómo podemos pararlo? El artículo dice que es difícil a buscar una solución porque el problema es muy complejo. El problema de acoso sexual es muy difícil por muchos razones. James Preece, un experto en relaciones personales, “les aconseja a sus clientes, hombres y mujeres entre los 23 y los 72 años, que flirteen de una manera juguetona pero no sexual”. Esto es importante porque la persona tendrá la oportunidad a parar el encuentro si no le gusta. No obstante, “El problema empieza, según los expertos, cuando el mensaje es ignorado”.
¿Cómo las personas pueden no comprenden cuando otras personas están incómodo con sus coqueteos? El artículo explica dos argumentos para describir el origen de este problema: las estructuras sociales y las culturas diferentes. María José Guerrero dice que las estructuras sociales han enseñado los hombres que para las mujeres, “cuando dicen que no, en realidad quieren decir que sí”. Asimismo, la cultura tiene códigos sociales diferentes para ilustrar cuando una cosa es inapropiada. El artículo da un ejemplo de Chile y dice “se suele dar un beso en la cara para saludar, pero no se ponen los labios sobre la mejilla del otro”. Esta acción es aceptable en Chile, pero no es aceptable en los Estado Unidos y es posible que las personas la sientan incómoda. A la larga, el artículo está describiendo el problema entre el coqueteo y el acoso sexual y cómo es difícil a pararlo.
La frecuencia de acoso sexual es desconcertante. Me molesta oír sobre la frecuencia de casos de acoso sexual porque antes, no sabía la frecuencia de estos casos. Aunque yo pienso que estas razones son razonables, no pienso que nosotros debamos aceptar estas razones. Yo no estoy acuerdo con el artículo porque le da razones para defender el acoso de sexual y pienso que no razón es aceptable para defender la acción. Si que continuamos a dar excusas para el acoso de sexual, el problema continuará también. Yo considero que es importante para que nosotros cambiemos las estructuras sociales para parar el problema de acoso sexual. Si que nosotros cambiamos las estructuras, el problema de acoso sexual parará porque personas sabrán el acoso de sexual no es aceptable en cualquier situación. Igualmente, yo creo que es importante para las personas aprenden sobre culturas diferentes y los códigos sociales. Me da vergüenza que personas usen esto para una excusa. Su ignorancia sobre otras culturas no es una razón aceptable para el acoso sexual. Esta razón no es admisible. A mí me parece que debemos no aguantar o soportarla. Cuando las personas sepan más sobre otras culturas y sus códigos sociales, el problema del acoso sexual parará. Me parece que es fundamental que paremos este problema y no aceptemos excusas para este problema. Pienso que necesitamos hacer caso a este crecimiento en acusaciones. Con trabajo duro, seguro que podremos marcar una diferencia.


  1. ¿Cómo podemos parar el problema de acoso sexual?
  2. ¿Por qué esta un crecimiento de acusaciones de acoso sexual ahora?